lunes, 31 de enero de 2011

Curso Base BCN Enero 2011 (Primera Parte)

Os quiero contar mi experiencia personal en el curso base de Fosfenismo impartido por Francesc Celma en Barcelona el sábado 29 y domingo 30 de enero de 2011.
Antes de llegar al mismo, había leído sobre el método, había comprendido sus aplicaciones pero no tenía nada claro cómo se llevaba a cabo todo esas espectaculares mejorías sólo usando la mezcla fosfénica de las que hablan los testimonios y en webs.
La sala se llenó, éramos 22 personas, de ellas 5 éramos nuevas en esto.
La idea es simple, las enseñanzas que se darían en el curso eran simplemente los avances del Doctor Lefebure sin mezclar técnicas ya que "no hay nada que lave más blanco que el Doctor Lefebure" según comenta Francesc.
El curso es eminentemente práctico, la teoría está en los libros de Francis Lefebure y en las diferentes webs (
www.fosfenismo.com, www.fitness-mental.com y las revistas en www.tienda.fosfenismo.org). La practicidad es debida a que se deben realizar fosfenos para tener evidencias y hacer evidente lo que para los que lo practican ya lo es.
Entre los repetidores se comenta que lo que más llama la atención del método es que una vez se realiza se nota que poniendo menos esfuerzo en las tareas, éstas se realizan con el mismo resultado; es decir, con un mínimo esfuerzo se obtiene el mismo resultado que antes de usar el método. La luz nos da una mayor agilidad mental y una mayor creatividad. Lo importante es trabajar, trabajar y trabajar.
Otro de los aspectos destacados es que se duerme mejor cuando se practica y que se es más consciente de los sueños.
Todo esto es difícil de creer pero es muy lógico ya que si entrenamos a nuestra mente a hacer unos ejercicios y que si la luz está demostrado que es buena, es normal pensar que tendrá un efecto sobre nosotros.
Se nos cuenta que también es importante que cada persona sea consciente de cómo está inicialmente. Si la persona está bien se percibe muy poco el cambio pero si hay algún aspecto que nos inquieta o preocupa el cambio fisiológico se percibe rápidamente.
En el curso tratarán de hacernos ver que los cambios se producen y que usando luz natural "pasan cosas".
Es importante saber que trabajaremos la luz con una lámpara especial, desarrollada por el Doctor Lefebure, que no perjudica a la vista. Es importante usar un material adecuado ya que si se usa material no testeado se pueden producir problemas oculares o que el método no sirva para nada.
Francis Lefebure, doctor especializado en pedagogía, ha sido la única persona en explicar lo que nadie había hecho: cómo influye el trabajo con la luz y por qué esta es tan poderosa. La ingente obra del doctor va encaminada a mostrar e informar sobre la luz y explicar el por qué de cada caso, esto es lo que nos da un apoyo científico y hace que cada vez nos interesa más el método a medida que vemos la cantidad de información al respecto.
Pero vayamos ya a los fosfenos. El fosfeno es la imagen de persistencia que se produce después de una exposición a una fuente de luz natural. en el mismo se producen unos colores que tienen que ver con nuestro estado mental. Es importante saber que se pueden obtener con cualquier fuente de luz natural aunque es reocmendable hacerlo con la lámpara del Doctor Lefebure para controlar la exposición y no afectar a la salud ocular. Por ejemplo, el sol es unas 3000 veces más potente que la lámpara y la energía es difícil de controlar, una vela nos da muy poca luz y la exposición debería ser demasiado larga.
Después de exponernos a la luz, cerrando los ojos vemos todos los fosfenos, una mancha cambiante de color que persiste durante unos tres minutos.
Tres fases de un fosfeno
Se comenta que estas manchas no son extrañas para los nuevos ya que las hemos visto en la playa e incluso cuando se ve la televisión con poca luz.
Después de observar un fosfeno la sensación de calma es aparente y durante el ejercicio el silencio en la sala ha sido notorio. 22 personas relajadas observando una imagen con los ojos cerrados.

(Continuará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario