miércoles, 2 de febrero de 2011

Curso Base BCN Enero 2011 (Segunda Parte)

(Viene de Primera Parte)

La experimentación de los fosfenos se puede realizar también en grupo. En este caso las dos personas se expondrán a la luz y una cerrará los ojos para ver su fosfeno mientras que la otra verá su fosfeno encima de la nuca de la primera.
A esta práctica se le llama proyección ya que se proyecta la imagen del fosfeno sobre otra persona. Realmente, y ante mi incredulidad, el fosfeno de la persona pasiva (la que tiene los ojos cerrados) sufre distorsiones o cambios respecto a la contemplación en solitario. Muy curioso, ahora resulta que los fosfenos se pueden proyectar.
En este punto, el curso toma una pausa sobre el método, donde se nos demuestra que la luz tiene efectos sobre los musculos. Usando el test kineosológico del Timo se nos muestra como nuestro organismo, y más en concreto nuestros músculos, reaccionan frenta a lo que les molesta, frenta al Timo. Es sorprendente ver como realmente la musculatura del brazo derecho se torna rígida ante la verdad y flácida ante la mentira. Pues después de la prueba se hace un fosfeno y se ve como la reacción muscular es distinta. El fosfeno nutre a la mente y ésta es más fuerte incluso con el Timo.

Volviendo a la práctica, ahora se realizan proyecciones de 5 personas sobre un pasivo situado en el centro y a poca distancia.
Vuelven a aparecer cambios en los fosfenos propios y el pasivo nota una intensificación del suyo, calor... Realmente parece que los fosfenos hacen algo sobre el sujeto al que se le proyecta.

Hasta aquí llegan las experiencias con la luz, auténtica base de todas las creencias, religiones, ritos... sobre la tierra. La luz siempre está presente. Pero el Doctor Lefebure nos enseñó que aún se podía amplificar los efectos de la misma.
Entra aquí en el curso: el ritmo.
El ritmo amplifica la experiencia y hace que los grupos cerebrales cojan una dirección.
Es bien sabido que si un grupo de personas desfilan con un ritmo determinado sobre un puente este puede entrar en resonancia y llegar a caerse. Se introduce la máquina para crear terremotos de Tesla a través de la "payasada" de los cazadores de mitos:







Es evidente que el ritmo es un potente amplificador y que si conseguimos entrar en resonancia ésta amplificará el efecto del fosfeno y el resultado será más soprendente.

Realmente conseguir proyectar un fosfeno con un ritmo de una sexta parte provoca variaciones notorias en el mismo.

La unión del fosfeno y el ritmo ya se acerca al método fosfénico del Doctor Lefebure.

El fosfenismo se puede usar o aplicar:

  1. Como dinamizador o amplificador
  2. Para conseguir un pensamiento rítmico (uso profesional)
  3. O ambos
Además los fosfenos se pueden realizar:
  1. Por proyección: mirando directamente a la fuente de luz (lámpara doctor Lefebure)     o
  2. Por Reflexión (polarización de la luz).
(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario