lunes, 10 de enero de 2011

Nostradamus



Michel de Nôtre-Dame (1503-1566), conocido como Nostradamus, era un médico y consultor astrológico de origen judío que es considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su gran obra profética se publicó en 1555 bajo el título de "Las verdaderas centurias astrológicas y profecías".
Durante muchos años se ha especulado en su método y se ha intentado dotarle de una leyenda y apartarlo de la metodología y pensamiento científico inherente en él.
Nostradamus escribió sus profecías por la noche en su casa de Salon de la Provence sentado frente a la luz de una candela y de una bandeja de plata o una bola de cristal. También observaba el reflejo de la luna en una bandeja de plata.
Nostradamus estaba realizando un cofosfeno con una luz polarizada. Esta técnica es la que el Doctor Lebefure estudió en el siglo XX y desmostró que exponerse a la luz desarrolla la intuición y puede inducir a la videncia. Francis Lebefure le llamó "Fosfenismo" y la estudió históricamente a través de los tiempos, culturas y religiones. Durante siglos se usó el "Fosfenismo" pero que sólo los iniciados lo usaban ya que interesó silenciar este método por variados motivos.
Francis Lebefure explica la técnica completa usada por Nostradamus en su libro "Fosfenismo la clave de las manifestaciones sobrenaturales. Lourdes y el Fosfenismo".


En este blog trataremos de explicar el método y su historia a través de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario